pregunta de bash

Mar Ene 4 17:43:32 CLST 2005

Linus Casassa <lcasassa en gmail.com> dijo:
> grep -q usbfs /proc/filesystems

> quiero saber si devuelve un 0 o un 1. recuerdo que un amigo lo podia
> obtener haciendo echo a una variable. pero no lo encuentro. alguna
> pista?

$?

> quiero eso pq mi problema es el siguente:
>
> dentro de los script de inicio de hotplug me pille con esto:
>
> mount: unknown filesystem type 'usbdevfs'
> umount: /proc/bus/usb: no montado
>
> fui al codigo y me encontre con:
>
>                if grep -q usbfs /proc/filesystems; then
>                     mount -t usbfs usbfs /proc/bus/usb
>                 else
>                     mount -t usbdevfs usbdevfs /proc/bus/usb
>                 fi

> si hago manualmente mount -t usbfs usbfs /proc/bus/usb, el usb
> funciona de maravilla

Curioso. Supongo que se esta mareando porque tienes usbfs como modulo (y no
esta cargado cuando hace el grep(1), y no lo encuentra)...

Distribucion, nucleo?

Simplemente machetear esa tontera, y montar si o si?

[Ya que estamos en eso, eso explicaria mis dramas que me llevaron a poner
 la linea del caso en /etc/fstab para mis nucleos compilados a mano en
 FC3...  Gracias!]