Desktop

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Mar Ene 4 18:59:53 CLST 2005

El mar, 04-01-2005 a las 15:42 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
escribió:

> da para un poco de debate la cosa, pero si tu punto es que el que hace "next"
> toda la instalacion al utilizar slackware termina con mas espacio libre en el
> disco duro, valdria la pena preguntarse si el hacer solo "next" le deja un
> sistema funcional y con todo lo que necesite funcionando (incluyendo dejar el
> hw andando)
si, queda bastante funcional.
Lo del hardware  pasa por un tema de kernel eso si... y el kernel es el
mismo que usan todos
claro a excepcion de  algun hardware especial, como en Servidores, donde
las distros  grandes, sobre todo las distros como RHAS tienen mas
soporte de hardware.
pero por ejemplo DELL soporta  a Slackware (y eso que es una distro
Arcaica jeje), Debian, SuSe y redHat.

Esto puede ser otro parametro para comparar?

> por que no haces la prueba y nos cuentas los resultados? por lo menos a mi me
> interesa saber esa clase de cosas
Mira... esto  tambien nos interesa y hemos hecho la prueba.

En un laboratorio solo disponemos de maquinas algo viajas, con poco
disco, poca ram, etc.  y hemos instalado  varias distros. Hoy  tenemos
Slackware,Ubuntu, FC3, whitebox,y varios FreeBSD.

Y si hemos notado diferencias entre una distro y otra, diferencias que
aca  solo dicen que son  una percepcion personal, pero   tampoco  nos
hemos dedicado  a hacer  ese tipo de mediciones, ya que no es esa la
finalidad de lo que se hace en el lab de inf. de mi U.

Seria bueno  llegar  a una conclusion  en esta discusion de cuales  son
los  parametros que se deben medir  y  con gusto  dedicaria un poco de
tiempo a  hacerlo en los proximos dias/semanas.

> discutible (al menos), que es mejor: tener un sistema con espacio usado de mas
> pero donde esta todo lo que usas
ahi hay un detalle..
todo lo que uno tiene instalado hoy en Fedora lo usa?
no creo.
y si tienes poco espacio  da lata.

> pero que puede no tener todo lo necesario? notese que instalar SUSE con la
> instalacion por defecto deja todo lo que un "usuario promedio" usa, no estoy
> tan seguro de si el instalar Slackware deje todo eso (incluyendo el hw
> andando). Me gustaria saber un poco mas, cuentanos un poco usando tu
> experiencia con slackware
je je je.. en ninguna parte dije que era un Slack-user

solo dije que es una diferencia entre  distros tipo Slack/Debian versus
las Fedora/Suse/Mandrake, diferencias que he notado instalando  estas
distros.

En el caso puntual de el LAB donde hoy se mantiene un Slackware es que
si  puedes correr Gnome decentemente, cosa que en Fedora/Mandrake no se
podia hacer ya que se intento, pero para los user era latoso, ya que era
muy lento :(

saludos,

Luis