consulta sobre RAID

Mar Ene 4 16:50:00 CLST 2005

"Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A."
> 	<rodrigo en corporacionlinux.cl> dijo:

> De rendimiento, no.

Claro que si! Espejar es mas lento que escribir en 1, leer/escribir con
striping es mas rapido (para varias operaciones concurrentes al menos, si
la controladora es astuta &c)

> De seguridad y escalamiento si.

Con espejado es mas seguro, con striping es _mas_ vulnerable (basta con que
falle un disco para perder todo). Notese que LVM hace lo mismo que striping
internamente.