consulta sobre RAID

Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mar Ene 4 06:59:00 CLST 2005

El mar, 04-01-2005 a las 03:04 -0300, Fernando Medina escribió:
> Estimados:
>
> Tengo una maquina con 2 discos duros de 80 gb, con ubuntu y esta
> destinada a prestar servicios tales como paginas web (jsp , php, etc)
> , bases de datos (oracle,mysql,postgres) y programacion, con motivos
> academicos, y me he visto un poco complicado con la distribucion de
> las particiones, y me habian hablado de RAID como la solucion, y
> queria saber si realmente existe un diferencia notoria de rendimiento
> si uso RAID.

De rendimiento, no.
De seguridad y escalamiento si.

Todo depende de lo que quieras hacer.

Si necesitas seguridad, con RAID1 o un RAID5 si tienes mas de dos discos
puedes hacerlo.

Si necesitas escalamiento, un RAID-0 te permite hacerlo.

Revisa Linux RAID HOWTO.

Saludos.
--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.          Fonos: 02 2442988 - 02 2444250