muchos usuarios

Patricio Bruna V pbruna en linuxcenterla.com
Mar Ene 4 15:34:22 CLST 2005

El mar, 04-01-2005 a las 14:48 -0300, Arturo Mardones escribió:

> Si en eso estoy... pero el problema que tengo es como agrupas los
> usuarios en LDAP en un esquema como el describia, pq ahora tengo mis
> usuarios asociados a grupos, pero como son demasiados quiero generar
> esa agrupacion un poco mas granular... sabes como se puede hacer? o
> alguien se le ocurre alguna pista?

Tu en LDAP tienes varios contenedores (dc, ou, o, c, etc) los cuales se
ocupan de forma jerárquica y pueden heredar ciertas características
(permisos, etc).
Entonces tu tienes un árbol decendiente donde puedes establecer los
grupos.

por ejemplo.

cn=pedro,ou=usuarios_lectura,ou=usuarios,o=example,c=com
cn=jaime,ou=usuarios_escritura,ou=usuarios,o=example,c=com

y así hasta que te aburras.
--
Patricio Bruna                                  http://www.linuxcenterla.com
Ingeniero de Proyectos                  Mariano Sánchez Fontecilla 310