Desktop

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Mar Ene 4 12:47:23 CLST 2005

Hola,

On Tue, 04 Jan 2005 11:15:05 -0300, Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:
> Holas,
>
> Un parametro para marcar diferencias entre una distribucion y otra puede
> ser  que  tan lista  venga para su uso, sobretodo si pensamos en que el
> Sistema lo instalara una persona que no necesariamente tiene
> conocimientos de informatica  y solo quiere el PC como una herramienta
> de trabajo o entretencion.

Sí, eso es cierto. En Slackware, por ejemplo, a veces hay que
achuntarle a los paquetes para poder hacer funcionar Gnome.

> Ahi creo que Mandrake  marcaria una  diferencia (no se si otra distro
> hace esto, pero por lo menos  en Slackware, FC3 o Suse no es tan asi,
> que son las distros que uso/instalo) ya que por ejemplo al instalar
> Mandrake en un PC que tiene Windows XP en otra particion, Mandrake nos
> deja montadas  las particiones de  windows, aunque estas esten en NTFS

En Slackware te pregunta en la instalación si quieres posibilidad de
acceder a los archivos fat y ntfs (ro).

> (cosa que Fedora o Suse ni siquiera soportan) o tambien Mandrake  da
> soporte para poder escuchar mp3 o ver peliculas, sin que  haya que
> buscar como instalar codecs como pasa en Fedora o Suse, etc, etc.

Según he visto en Fedora, eso es por un problema legal, o ¿es puro
chamullo? y lo de ntfs en Fedora, me da la impresión que es por
seguridad para el usuario final.

Saludos!.

--
Pablo Cruz Navea