Crear subredes por dhcp

celtita celtita en bonbon.net
Mar Ene 4 11:39:38 CLST 2005

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Satoru Lucas
Shindoi
Enviado el: Lunes, 03 de Enero de 2005 20:59
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Crear subredes por dhcp

El dia Mon, 3 Jan 2005 11:53:36 -0300
"Betancour, Victor - (Chi)" <victor.betancour en telmex.com> escribio:

> Y como haces para que ese DHCP pertenezca a la 4 subredes? o dicho de
otra manera como haces para que los PCs de esas cuatro suberedes miren a
un único DHCP?
> NICs adicionales o más de una IP para una única NIC? o algo diferente
>
> Victor

Victor:
No entiendo tu pregunta.... que pertenezca a las 4 subredes?
Si hay un solo dhcp en la misma red fisica, los clientes "escucharan" al
dhcpd y creara las subredes de acuerdo a como lo hallas configurado.
El dhcpd funciona en capa 2, tendrias que auditar tus equipos y mediante
la MAC armar las redes/subredes logicas.
Asi que no importa en que subred logica se encuentra el dhcpd..... es él
el que las crea :-D
Si hay otro dhcp, creo que se le puede dar prioridades (eso no me paso
nunca, por que tengo uno solo :-)

---
obtiene datos del servidor dhcp mas cercano.