Desktop

Alvaro Flores super.neeph en gmail.com
Mar Ene 4 11:15:09 CLST 2005

On Tue, 04 Jan 2005 10:44:32 -0300, Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> Alvaro Flores <super.neeph en gmail.com> dijo:

> No, pero se dijo a lo ancho que "Debian tiene mejor rendimiento", con lo
> que es una pregunta valida el pedir que se indicara como se llego a esa
> conclusion. A mi en particular me interesa saber como compara con Fedora,
> otros querran saber sobre SUSE o Mandrake.

de acuerdo, pero volvemos a la misma discucion de siempre...

> Disculpa, si no lo ha probado (y no tiene alguna otra base para sus
> afirmaciones), es mejor que guarde el mas callado de los silencios.

Claramente para opinar uno lo hace en base a las cosas que conoce o ha
probado, hasta ese momento y basandome solo en lo que se habia escrito
hasta ese momento no habia indicios de que la hubiera probado, ni
tampoco afirmo que debian era mejor que fedora, simplemente dijo:

> Gonzalo Valenzuela:
> Si no tienen que configurar nada Debian es la que más satisfecho me a
> dejado en cuanto a rendimiento, aunque he tenido que aprender bastante para
> poder configurarla en algunos puntos.

dando a entender que de las distribuciones que habia probado la que
mas satisfecho lo habia dejado era debian, que distribuciones habia
probado? hasta ese momento no se sabia.

> Lo que se pide son los fundamentos para la aseveracion original. Se supone
> que esta es una lista donde se discute seriamente, con argumentos,
> civilizadamente.

al decir que no hay fundamentos me referia a que no se habia planteado
que debian fuera mejor a ninguna distribucion en especifico, por lo
que a mi entender nadie debia sentirse aludido directamente, aunque se
podria tomar el caso contrario debido a la ambiguedad de la
afirmacion.

> La aseveracion original (si no tiene base alguna, como parece hasta aca)
> solo iba a iniciar la tipica pelea esteril (si no era exactamente lo que
> buscaba, cosa que por ahora dudare aplicando el principio "pro reo").

lo mismo de arriba

> En lo personal estoy muy contento con Fedora. Pero si alguien me demuestra
> con _hechos_ que la distro X es mas eficiente/facil de administrar/
> ampliamente usada/...  (notese que tengo mis propios requerimientos en cada
> una de estas areas, y probablemente las pese en forma bastante distinta que
> cualquier vecino), considerare seriamente migrar. Simplemente lanzar
> aseveraciones sin base alguna que "X es la mejor!" (y sin especificar que
> se entiende por ello) no ayuda en nada.

sin comentarios.

pd: esta es la ultima aclaracion que hago con respecto a la primera
afirmacion que hise, ya que solo queria aclarar algo, quizas cometi un
error al intentar aclarar algo que yo no habia dicho, pero lo unico
que queria evitar era la tipica guerra de cual distribucion es mejor,
si por la experiencia sabemos que no llegamos a ningun acuerdo, ojala
de esta se puedan sacar concluciones interesantes, y se puedan definir
parametros claros a la hora de elejir una distribucion, pero aun asi
los factores que se tomen en cuenta y la forma en ser evaluados no
dejaran de ser muy personales.

--
   ::
:: Alvaro Flores