Desktop

Gonzalo Valenzuela gompa en netexpress.cl
Lun Ene 3 22:29:01 CLST 2005

El Lun 03 Ene 2005 21:38, Carlos Manuel Duclos Vergara escribió:

> mediste algun tiempo? por ejemplo desde que sale el bootloader hasta que
> tienes {g,k,x}dm andando? o cuanto tarda la aplicacion X en cargarse una
> vez que estoy dentro del ambiente de escritorio Y? o tal vez consumo de
> memoria?

No Carlos, la verdad es que no medí nada, como te escribí es sólo mi
percepción de usuario.

> lo que es mas probable que nos lleve a una guerra santa es discutir que
> parametros son los que mas influyen al usuario. Pero el hecho de definir
> parametros bajo algun criterio y realizar mediciones respecto de ellos es
> poco probable que nos lleve a una guerra santa.

Eso es cierto ...yo creo que el consumo de ram, no que el tiempo de la cpu,
no, no... ojala no se inicie por esto.  Pero cuando necesito hacer algo lo
que realmente me importa a mi, es sentirme cómodo, tener la percepción de que
se hace en forma rápida y eficiente, la verdad es que como usuario con eso me
basta, aunque admito que tal vez el mismo programa con otra distro consume
menos ram, menos tiempo de la cpu etc etc..

> un administrador no debiera permitir que sus usuarios cambien
> configuraciones de ninguna manera. YaST no permite que un usuario normal
> haga cambios sin pedir primero la clave de root. Si el administrador le
> entrega la clave de root a cada usuario.....

Cierto (pero era un comentario personal), mientras un usuario normal no meta
las manos por lo general no pasa nada, pero no faltan los lugares en que te
exigen ...esta persona tiene que poder hacer cualquier cosa en su pc, por que
si no estas tú... que pueda hacer lo que quiera (serio drama), en ese caso
tal vez haya que jugarsela por una de las dos, configuración por consola, con
la reprimenda que así no puede hacer nada ó herramientas gráficas con la
reprimenda porque quedo la cag... ups, escoba.

Gompa