Desktop

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Ene 3 21:38:32 CLST 2005

> Bueno para ir al punto solo percepción como usuario, bueno con lo que
> habitualmente utilizo, que no es mucho, me pareció que entre las distros
> que me dediqué a probar (debian, mandrake, suse y fedora en distintas
> versiones) la que me pareció que tenia el mejor desempeño es debian, y
> dentro de esta la unstable, sólo eso.

mediste algun tiempo? por ejemplo desde que sale el bootloader hasta que
tienes {g,k,x}dm andando? o cuanto tarda la aplicacion X en cargarse una vez
que estoy dentro del ambiente de escritorio Y? o tal vez consumo de memoria?

> Espero no ser muy light en la respuesta, pero, para el usuario final, es la
> percepción la que importa, y no un montón de tecnisísmos que se podrían
> argüir, y en eso los gustos personales ... nos daría para tremenda guerra
> santa, y no es mi intención.

lo que es mas probable que nos lleve a una guerra santa es discutir que
parametros son los que mas influyen al usuario. Pero el hecho de definir
parametros bajo algun criterio y realizar mediciones respecto de ellos es
poco probable que nos lleve a una guerra santa.

> Sólo como comentario personal (creo que poco tiene que ver con lo
> anterior), creo que para un lugar en que sólo se busca tener un
> administrador y el resto sean sólo usuarios finales, distribuciónes como
> debian son más adecuadas, ya que estos usuarios son más reacios a meterse a
> configurar en una consola, y distros como Mandrake y Suse tienen
> herramientas gráficas que hacen mas tentador el meterse a jugar con la
> configuración, lo digo por experiencia, yo con otras distros jugaba a
> configurar al tun-tun, hoy me documento un poco más (aunque es difícil de
> [...]

un administrador no debiera permitir que sus usuarios cambien configuraciones
de ninguna manera. YaST no permite que un usuario normal haga cambios sin
pedir primero la clave de root. Si el administrador le entrega la clave de
root a cada usuario.....

--
http://www.elbazaar.cl/