Desktop

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Ene 3 21:33:32 CLST 2005

> segun lo que yo entendi en ningun momento se hiso una comparacion con
> fedora, tampoco se mensiono siquiera que la hubiera probado asi que no
> hay fundamentos como para formular una pregunta como esa, por lo tanto

el unico fundamento valido para formular esa pregunta es el mismo que invalida
muchos otros mensajes de esta lista pero que al parecer todos prefieren
aceptar. Esta es una lista de discusion sobre linux, donde se puede conversar
y debatir sobre distintos usos, aplicaciones, modos de ver y hacer cosas,
rendimiento de distintas configuraciones, comparacion de alternativas y una
larga lista de etc que estan relacionadas directamente con Linux (a
diferencia de otros temas que no lo estan y que muchos pretenden validar en
esta lista). Volviendo al punto, mi pregunta es totalmente relacionada con
Linux (por lo que ya es valida de formular en esta lista) y ademas me limite
simplemente a pedir un fundamento de porque debian presenta mejor rendimiento
que otra distro. Quizas me exprese mal, en realidad mi pregunta es mas
generica, porque debian tiene mejor rendimiento que una distro Z cualquiera.

> tu pregunta no tiene otro afan mas que polemizar, sin razon alguna

polemizar = trabar una controversia (Pequenno Larousse)
discutir =  Examinar con mucho cuidado una cuestion (Pequenno Larousse)

Segun veo yo, mi pregunta lleva a una discusion sobre los parametros de
medicion usados, los argumentos utilizados para seleccionar esos parametros,
la forma de medicion de esos parametros y los resultados obtenidos tras la
medicion de esos parametros. Lo cual tratandose de una pregunta totalmente
centrada en Linux y sus sabores es _TOTALMENTE_ valida de hacer en esta
lista. Ademas de que no lleva a polemizar sino a discutir.

> pd: relajate, cual es el afan de enfrentarse a cada rato por lo que se
> dice o no de una distribucion cualquiera, si tu estas contento con
> fedora, perfecto, en gustos no hay nada escrito.

jejejeje, no uso Fedora pero la use de ejemplo porque hay muchas personas que
la usan.

PS Recuerden que esta lista es leida por muchas personas, de las cuales
algunas no tienen muchos conocimientos y estan en proceso de adquisicion de
estos. Es por esto que las respuestas que se dan aqui debieran incluir al
menos el mejor esfuerzo de quien responde para dar una explicacion clara y
concisa, de forma tal de permitir que los que saben menos se interioricen de
un determinado punto. Esto lleva a que afirmaciones como "Y tiene mejor
rendimiento que X" sin proveer los argumentos minimos para justificar esa
afirmacion puede llevar a muchos a cometer errores o a hacer cosas que no
tienen nada que ver con su situacion real.

--
http://www.elbazaar.cl/