Pregunta Laboral

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Lun Ene 3 20:59:01 CLST 2005

calfaro en gateland.tie.cl escribió:

>Hola Amigos:
>Una pregunta sencilla, ser un administrador , significa, cambiar teclados,
>mouse, escuchar a los usuarios que te digan CAMBIA EL TECLADO Y MOUSE, (para
>usuario de windows) se me pego el equipo reparalo que lo necesito urgente...
>para usuario de linux... uf que complicado porque no me dejas el windows
>no mas.(siendo que les haces un entorno grafico tipo windows XP), escuchar
>a los usuarios NO HICE NADA... ( y despues aparecen pornografias)(siendo
>que le das tu confianza para que puedan navegar sin restrincciones,etc )
> [...]
Estimado, primero que nada es una buena costumbre iniciar un correo
nuevo cada vez que se hace un cambio de topico en lo que respecta a la
lista, esto lo puedes hacer creando un correo uevo y ahi agregando la
direccion del a lista de correo, de lo contrario los encabezados del
correo que dicen en que hilo se encuentra permanecen y el correo qeuda
ligado a el otro hilo...

En lo que respecta a tu pregunta, y segun tengo entendido yo hay varios
niveles de personajes metidos en el SW y HW, estan los operadores, que
su funcion es meramente tecnica, es decir ellos saben responder a
ciertos estimulos del medio y nada mas, no tienen capacidad de resolver
problemas aleatorios, y de ser asi bien por ellos pero su funcion es
solo la de resolver ciertos temas a los que estan dedicados y que estan
todos definidos en sus respectivos documentos, por ejemplo, respaldar o
verificar que se respaldo, reiniciar servicios, contingencia basica,
etc... en temas de atencion a cliente deben hacer el trabajo rutinario,
instalar software, cambiar perifericos, recoger el HW para reparaciones
etc...

Luego de eso vienen los administradores de sistema, que serian algo asi
como el soporte nivel 2 de un call center, es decir ellos tienen
capacidad inventiva pero son mantenedores de los sistemas, un
adminsitrador de sistemas administra y mantienen lo que ya existe, de no
existir los operadores el administrador de sistemas debe hacer todo ese
trabajo.

El otro nivel de operacion es el explotador de sistema, como la mayoria
de la gente que esta aca... este personaje define las soluciones y las
formas de implementarlas, para que luego el administrador de sistemas
las mantenga, esta es a mi juicio la pega mas entretenida en lo
referente a sistemas, hace peripesias para que los distintos fierros y
programas se comuniquen... si no lo hacen, hace un prograama para que lo
haga... instalan y desinstalan, parchan y desparchan hasta que llegan al
nivel de estabilidad necesaria, dan las directrices de como se hacen las
cosas de ahi en adelante...

Despues de eso vienen las pegas de jefaturas que no creo sean de mucho
interesa para este caso...

Espero que la info te sirva... y ojo... que las definiciones si bien
puedens ser medianamente estandares, no aplican a todas las empresas...

Atte. ChuMager