Crear subredes por dhcp

celtita celtita en bonbon.net
Lun Ene 3 14:15:32 CLST 2005

.Hola!
.Pero me has dejado con una duda:  Colocar agentes DHCP Relay equivale
.practicamente a colocar routers en cada subred? o algo parecido
supongo!..
.
.La idea que estaba como meditando era:  colocar en el dhcp.conf cada
una
.de las mac's con su correspondiente direccion ip, creando ahi cada una
.de las subredes.  Luego en la misma maquina, usar route2 para enrutar
lo
.necesario.  No se que tan viable sea hacer esto. pues aca en este
.momento no puedo hacer pruebas, y por eso lo pienso de manera teorica.

----

Basta de palabrerías

deny unknown-clients;
shared-network LAN {
        deny unknown-clients;
        option domain-name "dominio";
        option domain-name-servers IP_DNS_1, IP_DNS_2;

        subnet xx.xx.0.0 netmask 255.255.0.0 {
                option routers xx.xx.1.1;
        }

host HOST1 {