Crear subredes por dhcp

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Lun Ene 3 13:59:38 CLST 2005

El lun, 03-01-2005 a las 12:52 -0300, Miguel Oyarzo escribió:
> Asi es..  si lees abajo.. tambien planteo 1 solo server.
> Los agentes DHCP Relay escuchan requerimientos broadcast en su segmento de
> red, pero
> ellos le preguntan al un DHCP server ubicado en algna parte. Luego, le
> responden al cliente.

Hola!
Pero me has dejado con una duda:  Colocar agentes DHCP Relay equivale
practicamente a colocar routers en cada subred? o algo parecido supongo!

La idea que estaba como meditando era:  colocar en el dhcp.conf cada una
de las mac's con su correspondiente direccion ip, creando ahi cada una
de las subredes.  Luego en la misma maquina, usar route2 para enrutar lo
necesario.  No se que tan viable sea hacer esto. pues aca en este
momento no puedo hacer pruebas, y por eso lo pienso de manera teorica.

Gracias por su ayuda.