Re (OT): Recuperar archivo de CD dañado

.:J:. mozstyle2002 en gmx.net
Lun Ene 3 11:59:41 CLST 2005

Gustavo Chain wrote:

>	Copialo usando "cat"
>	cat /dev/hdX > ~/archivo
>
>	Así por lo menos vas a recuperar buena parte de el

Hola, hace un par de años en webco.cl he comprado un kit  K-byte para
reparar  CDs,  el kit contiene dos botellas plásticas (un abrasivo
liquido y un teflón liquido), dos trozos de un material abrasivo en dos
niveles y dos paños.

Bueno resulta que un amigo se reía mucho de la efectividad de dicho kit
de reparación por lo que le propuse que toma un cd y la rayara cuanto
estimase conveniente, acto seguido tomo uno de sus cds favoritos y lo
froto contra el piso  (a mi  riesgo de rembolsar el valor del CD) por la
cara de lectura.... jajja quedó imposible de ser leído, realmente tenia
surcos, rayas, etc.  (realmente se fue al cedito).  Esta fue la prueba
de fuego para el kit ya que pese a los desfavorables pronósticos,  lo
recupere en un 98% aprox. Claro eso si que nos llevo unas cuantas horas
y un cajón lleno de dedos índice y pulgar...

El kit  que menciono,  se basa  primero que todo,  en el grado de
"urguimiento"que tengas en recuperar los datos. segundo en la constancia
y fuerza de voluntad y tercero en el grado de daño que presente el CD en
su cara de lectura.  Los dos primeros puntos a consecuencia de que
necesitas desgastar la cara del CD con los abrasivos que se incluyen en
el Kit.  Finalmente y después de varios minutos e incluso hora de
esfuerzo, debes aplicar el teflón liquido  (incluido) que es el que
finalmente rellena los surcos, rayas y micro-rayas del CD.

Por estos tiempos, existen alternativas menos penosas ya que los
japoneses han credo la "maquinita mágica". Esta máquina pule el CD hasta
dejarlo como tela de cebolla pero puedes recuperar los datos.

    El nombre del producto es SkipDoctor. (mira este link sólo como
referencia)
    http://www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLA&id=13390175

    Este es de k-Byte:
    http://www.sumadata.cl/detalle.asp?id_producto=531

Una alternativa software, es que uses un copiador que te permita leer
una imagen del CD en formato RAW  (Clone CD, por ejemplo), lo que
consigues es leer el CD desde el comienzo a Fin sin realizar
recuperación de errores, pero en la gran mayoria de los casos funciona
pero con la consiguiente perdida de datos que dependera del grado de
daño del CD.

Atte.