Arch Linux WAS Re: nueva mitologia urbana

Yonathan Dossow kronin.d en gmail.com
Lun Feb 28 12:57:34 CLST 2005

On Wed, 23 Feb 2005 11:49:53 -0300, Bernardo Suarez <bsuarez en gmail.com> wrote:

> Vi tu post y me tenté a probar el Arch Linux.
> Bien interesante. A pesar de que grita a los 4 vientos que no trae
> herramientas graficas de administracion y esta pensada pa techies, la
> configuracion basica es muy (demasiado?) simple (2 minutos en amononar
> el /etc/rc.conf).
> Me demore como 15 minutos en tener un sistema base funcionando.
sip, eso es cierto

> Al empezar a instalar chiches con el "pacman" empece con problemas. Al
> parecer no tiene chequeo de dependencias?

si tiene chequeo de dependencias

 O bien el paquete que me dio
> problemas esta malo.

al intentar instalar un paquete que dependa de un servidor x
(x-server), y no tienes instalado ni xorg o xfree, te da problemas de
conflicto de paquetes. quizas ese fue tu problema.

Voy a averiguar para reportarlo si es asi.

> Instalar xorg y gnome* fue realmente un chiste, y pacman hasta tiene
> un paquete con los drivers del chipset intel wireless del centrino
> (btw es un laptop).

;)