Problema configurando DRBD

Dom Feb 27 16:28:38 CLST 2005

Luis Eduardo Vivero =?ISO-8859-1?Q?Pe=F1a?= <luisviveropenna en cdsl.cl> dijo:

> Es un sistema de replicacion de sistemas de archivos a traves de la red.
> Es como un raid 1 (mirror) pero por red. Se realiza a traves de una red
> dedicada, y es usado en conjunto con un cluster de alta disponibilidad.

> El sitio oficial es www.drbd.org.
>
>                                    Estoy con Debian Sarge, y el paquete

> Estoy usando la ultima version del paquete oficial 0.7.10 (pero no el de
> la distro).

Razon? Version del nucleo?

> Ah no anote el error que salia con las fuentes de Debian...

Deberias haberlo reportado.

> La salida de lsmod dice:
>
> Module                  Size  Used by
> drbd                  151504  0

OK, lo cargo, pero no hay usuarios.

> Y al cargar el modulo con modprobe drbd la salida de dmesg es:
>
> drbd: initialised. Version: 0.7.10 (api:77/proto:74)
> drbd: SVN Revision: 1743 build by root en ldap1, 2005-02-25 13:32:26
> drbd: registered as block device major 147
> drbd: module cleanup done.

No entiendo. Eso se ve como los mensajes al cargar (3 lineas) y luego sacar
el modulo (ultima linea).

> drbd: initialised. Version: 0.7.10 (api:77/proto:74)
> drbd: SVN Revision: 1743 build by root en ldap1, 2005-02-25 13:32:26
> drbd: registered as block device major 147

Y cargar de nuevo...

> Y esta compilado para la version del kernel que esta corriendo la
> maquina.

Asi parece.

>          Por defecto el modulo se compila para la version del kernel en
> ejecucion. Se puede especificar una ruta para fuentes de un kernel que
> no se esta corriendo, pero no lo hice de esta forma.

Supongo que deberas crear el dispositivo a mano:

  mknod /dev/drbd b 147 0

o asi (no tienes la maquinaria de udev + hotplug, o si?)