Problema configurando DRBD

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Dom Feb 27 12:31:23 CLST 2005

El vie, 25-02-2005 a las 21:40 -0300, Horst von Brand escribió:
> Luis Eduardo Vivero =?iso-8859-1?Q?Pe=F1a?= <luisviveropenna en cdsl.cl> dijo:
>
> Que es eso?

Es un sistema de replicacion de sistemas de archivos a traves de la red.
Es como un raid 1 (mirror) pero por red. Se realiza a traves de una red
dedicada, y es usado en conjunto con un cluster de alta disponibilidad.

El sitio oficial es www.drbd.org.

                                   Estoy con Debian Sarge, y el paquete

> Ultima version, etc? Exactamente como falla la compilacion de los fuentes
> para Sarge (no hay paquete binario?!)?

Estoy usando la ultima version del paquete oficial 0.7.10 (pero no el de
la distro).
Ah no anote el error que salia con las fuentes de Debian...

> lsmod(8) que te dice? Seguro que es para esa version del nucleo?

La salida de lsmod dice:

Module                  Size  Used by
drbd                  151504  0

Y al cargar el modulo con modprobe drbd la salida de dmesg es:

drbd: initialised. Version: 0.7.10 (api:77/proto:74)
drbd: SVN Revision: 1743 build by root en ldap1, 2005-02-25 13:32:26
drbd: registered as block device major 147
drbd: module cleanup done.
drbd: initialised. Version: 0.7.10 (api:77/proto:74)
drbd: SVN Revision: 1743 build by root en ldap1, 2005-02-25 13:32:26
drbd: registered as block device major 147

Y esta compilado para la version del kernel que esta corriendo la
maquina. Por defecto el modulo se compila para la version del kernel en
ejecucion. Se puede especificar una ruta para fuentes de un kernel que
no se esta corriendo, pero no lo hice de esta forma.

Salu2