Debian Woody

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Vie Feb 25 15:07:14 CLST 2005

On Fri, 25 Feb 2005 09:29:21 -0300, Alberto Rivera
<albertux en linuxchillan.cl> wrote:
> Como puedo cambiar la configuración del gdm en Debian Woody, la tarjeta
> es una sis620 de una placa pcpartner y el monitor un AOC,Spectrum 4V, en
> realidad mi experiencia llegaba hasta ahora a Mandrake, Redhat, pero con
> la distro de Ubuntu me decidí a ingresar al mundo de Debian, por lo cual
> necesito bastante ayuda, por lo que sería interesante que si alguien
> conoce una lista me la haga saber por favor.
>
> Salu2
> --
>    Alberto Rivera Muñoz
> User #353961 counter.li.org

Hola Seguramente lo que quisiste decir es "reconfigurar X" o "Xfree" y
no GDM, que es sólo un selector de windows manager, usuarios, idioma,
etc.
esto es asumible por los tipos de datos que quisiste aportar sobre tu
tarjeta y sobre tu monitor.

para cambiar la configuracion de X necesitas usar "dpkg-reconfigure" y
el paquete que maneja las variables de las que hablas es
"xserver-xfree86" por lo que al teclear como root: " dpkg-reconfigure
xserver-xfree86 "

consejos antes de hacer esto: busca las frecuecias horizontal y
vertical especificas de tu monitor, verifica cual es tu tipo de
teclado, no es lo mismo tener un teclado con distribucion de teclas
/es/ que distribucion /la/, y por ultimo y gran motivo de problemas es
saber que tipo de Mouse tienes, para saberlo instala (si no lo tienes)
un paquete llamado : "mdetect" el cual al correrlo con la opcion "-x"
(mdetect -x) tendras que mover el mouse, y este te dira el puerto en
que esta conectado y el tipo de mouse, hay varios y no da lo mismo
cual elegir ni en el puerto ni en tipo.
la opcion -x es para xfree > 4.0.

Salu2

--