Problema Gravisimo con Debian

Jue Feb 24 10:52:43 CLST 2005

=?ISO-8859-1?Q?Iv=E1n_Castro_M=2E-?= <netbyte en gmail.com> dijo:

[...]

> tengo un tipico 586 amd ( 486 ) al cual le quise instalar debian, pero
> la instalacion increiblemente fall{o, por que "no tenia disco duro"
> aun asi, el cd rom, responde...

Partiria revisando los fierros: Disco con "cable select" o jumper mal
puesto, disco como esclavo en la 1a IDE o en la 2a (debiera ser maestro de
la 1a, con CD maestro en la 2a). Posibles lios de configuracion de
BIOS. Verificar que BIOS reconoce el disco (me ha pasado que discos
moribundos los reconocia 3 de cada 4 veces...). Tambien revisar que no
hayan enredos de cables de poder con cables IDE, todo firmemente enchufado,
ningun enchufe IDE con patitas faltantes/dobladas, ventiladores OK, limpiar
contactos de las memorias y tarjetas (goma de borrar Staedler dicen que es
lo mejor), ... Como lo tienes abierto, aprovecha de aplicarle aspiradora
para sacarle la tierra ;-). Me han pasado cosas extran~as con CDs sucios, o
lente de la unidad sucio, claro que esto no se parece a ello.

He visto problemas muy raros con PCs en los cuales la instalacion eligio el
nucleo errado (i686 para i586, etc). Claro que no das suficientes detalles
para saber exactamente cuando/como fallo.

> prob{e con la distribucion IPCop y 0problemas, pero como no es lo que
> busco especificamente...

Puedes intentar Ubuntu, es Debian para todos los efectos practicos. O una
version mas nueva (o mas vieja, dado que la maquina es antigua... luego
actualizar con cuidado). Instalar en otra parte e injertar el disco
(Cuidado con la arquitectura! Al menos en FC habria que forzar luego
instalar el nucleo y parte de glibc para i386 antes de moverlo).

Tal vez ver de conseguir una mobo mas nueva, o equivalente? Algo similar a
lo que tienes seguro lo consigues en la ruma de piezas descartadas por
alli...

Suerte!