Internet Redundante ?

Mar Feb 22 17:23:32 CLST 2005

Luis Eduardo Vivero =?iso-8859-1?Q?Pe=F1a?= <luisviveropenna en cdsl.cl> dijo:
> [O gran Tux, humildemente solicitamos que aprendan a atribuir. Amen.]

> [...]

No es para nada simple tener dos enlaces por vias diferentes.

> Mmm...no se si se pueda hacer en forma transparente, porque en NIC le das
> la ip del servidor DNS, aunque podrias poner una como DNS primario y la
> otra como secundario...mmm...deberia funcionar...

Humm... hasta podrian pedirme a mi que les maneje un NS secundario. Con el
de NIC y el propio, van 3. Si paranoia extrema, podemos conversar con
alguien mas para un 4o independiente...

Claro que con eso, si se cae el enlace, se cae el enlace. No resuelve para
nada lo que supongo es la consulta original.

> Lo que se me ocurre como algo muy simple, es que en el servidor tengas los
> dos enlaces, supongamos el enlace en1 por la interfaz de red eth0, y el
> enlace en2 por la interfaz eth1.

Sip. /Super/ simple esa parte. Falta el cuento de conseguir un numero de
sistema autonomo (suerte!) y configurar quagga para manejar el ruteo (eso
es mas bien facil).