Programas, Repositorios y demaces en FC

Lun Feb 21 15:28:37 CLST 2005

Listas <no.spam.lists en spymac.com> dijo:

[...]

> Y despues de algunas visitas a algunas webs informativas como
> fedora-es.com he ido descubriendo algunas cosas que no sabia que
> existiesen y otras que no me imaginaba.
>
> 1. donde puedo conseguir dwww en fedora? tiene otro nombre quizas?

Que es dwww?

> 2. he tratado de instalar freepops

Que es eso?

>                                    solamente con exito a medias. La
> cuestion es que freepops tiene como dependencias ciertas librerias que
> ofrece openssl, pero con la salvedad que estas solo estan en formato
> 0.9.7a y que freepops necesita exclusivamente en formato 0.9.7. Asi que
> yo me admiti hacer un truco que muchas veces me ayudo en debian:
>
> ln -s /lib/libssl-0.9.7a /lib/libssl-0.9.7

Urgh. Si hay dependencias de ciertas bibliotecas, es que las requiere.
Engan~arlo hara que (con suerte) se vaya de hocico y no funcione, y (con
mala suerte) que parezca funcionar...

Claro que si es un paquete no oficial, no hay garantia que sean tan
rigurosos como la distribucion misma con las dependencias.

> Pero esto no funciono... y hasta ahora solo he debido conformarme con
>
> rpm -Uhiv --nodeps freepops*

Obvio. Simplemente hacer como que tienes las bibliotecas correctas no hace
que RPM crea que estan instaladas.

> Que puedo hacer para solucionar esto?

a) Buscar un RPM especificamente para (esa version de) Fedora
b) Buscar un SRPM (ojala para una version cercana a la que tienes) y crear
   tu propio RPM binario
c) Buscar los fuentes y crear un RPM a tu medida de cero