nueva mitologia urbana

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Dom Feb 20 20:14:13 CLST 2005

On Sun, 20 Feb 2005 17:24:48 -0300, Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

> Lo tengo sumamente claro, no te preocupes. Si tu N + 5 ataque a mi persona
> depende de mi supuesta completa ignorancia sobre como funciona Debian,
> comienza a planificar la N + 6 y N + 7.

Se da cuenta que No lee bien ...

> No coprendo, sorry.

Irremediable.

> OK, si Debian solo tiene usuarios y otras distribuciones tienen clientes,
> entonces el decir que Debian es superior

Quien Lo Dijo !!!, Publiquelo Aquí, Posteelo Con Nombre, apellido,
Rut, Telefono, y lo demandamos por Injurias :-P .

> por eso hay que discutir que tanto
> de diferencia hay entre tener "usuarios" y "clientes".

un cliente espera soporte de su proveedor, soporte rapido, seguro y de
Calidad, ya que existe de por medio una relacion de negocio, Esta
Labor es Muy Bien Afrontada por RedHat, SuSe, Y en el futuro Ubuntu.
(tambien otras)
en debian se entiende como usuarios a todos los que ocupan la
distribucion, para el fin que sea, pero no existen ningun tipo de
garantias respecto al funcionamiento , actualizaciones o reparacion de
problemas, esto es por que en debian no existe algo a lo que se le
pueda "Exigir", Como se dijo antes por que sus usuarios son los
responsables de su futuro.  en RedHat si bien esto tambien se puede
dar, el cliente no esta necesariamente compremito con que la
distribucion cresca el solo la necesita usar y para eso paga. Legitimo
!, en debian somos los mismos usuarios los que trabajamos en el
desarrollo, reporte de problemas, charlas, etc.
en este contexto se podria decir que en debian el usuario es una
especie de Tipo complejo (struct in C) que opera Recursivamente, si
bien el usa la distro tambien es el, el que ayuda a construirla,
mejorarla, etc.

>Eso entra en tu
> cabezota
y No era Yo el que lo Ofendia a ud. ?

>, o es alguna clase de Credo de Debian que "Solo Cuentan Los
> Usuarios, Los Clientes No Son Usuarios Y Por Tanto No Cuentan"?!

si claro que tambien lo son, a ver a falta de creatividad la palabra
usuario en debian ejemplifica algo distinto al Usuario/Cliente. y de
que no exista una palabra mejor para esto, No me puedo hacer
responsable, mas bien solo puedo explicar las caracteristicas de este
"tipo de usuario; Debian"

respecto a si existen personas que usen debian, esperando tener una
relacion de especie Cliente<-->Proveedor, entonces estaria
equivocados, pueden y cuentan como usuarios de debian, pero no tienen
mecanismos mediante los cuales puedan exigir soporte a problemas o
cosas de ese tipo. en cambien RH esto si existe y es de las cosas que
se le agradece a RH suplir.
a si claro ud. nos dira otra vez: ubunto lo esta haciendo tambien.
bueno si es cierto pero hacerlo no =>(implica) que debian quede atras
o que los DDs se vallan a ubuntu dejando Debian.

> No se trata de lo que /yo/ comprenda, se trata de la curiosas ceguera
> inducida por uso prolongado de Debian en algunas personas.

Fijese que Yo pienso lo mismo de Ud. claro que usando Fedora ó algo similar.

> O sea, es imposible migrar p.ej. de Red Hat o SUSE a Debiab, porque unos
> tienen "clientes" y la otra "usuarios", y (lamentablemente) los ritos de
> iniciacion no estan disponibles para meros usuarios. Bueno saberlo.

No Tecnicamente Creo que es Perfectamente viable, es mas se de gente
que lo ha hecho. ahora el punto es si buscan tener el tipo de soporte
Cliente<-->Proveedor, entonces estaran en aprietos por que en Debian
eso no es asi.

ahora ciertamente nose si la totalidad de las aplicaciones que
funcionan en RH puedan ser corridas en Debian, aunque no le veo
mayores inconvenientes a priori.
tal vez algo como certificaciones y esas cosas de oracle por ejm. no
son un buen precendente como para dejar RH. por Debian. se perderia el
soporte asegurado que ellos brindan o algo asi, al ser RH certificada
por ellos y Debian no.

> Por favor, revisa mis publicaciones previas. Muestrame donde he dado
> muestras de fanatismo.

Por que las He Leído con cuidado es que digo esto, es mas no soy el
unico que lo piensa, y lo ha hecho notar en esta lista, cuando ud.
esta en alguna posicion es practicamente inamovible y deja de lados
"argumentos, experiencias, etc"

> Disculpa, SUSE /no/ es derivado de Red Hat.

Bueno creo haver leido que si, pero le creo más a ud. en eso que a la
publicacion.

> Que diantres tiene que ver el "Social Contract" de Debian con las razones
> concretas por las que sabes /personalmente/ que gente usa Debian?! Claro,
> puede perfectamente ser una de las razones que hagan que tus contactos usen
> Debian, pero buscando en la pagina referenciada /nada/ dicen de
> estadisticas de las razones por las que tus conocidos usan que distribucion
> de Linux.

Irremediable.

> Cual proyecto GNU? Ese fallo por el '90.

este:  www.gnu.org , y lei la pagina Oficial, y No Dice nada sobre que
haya Fallada, es más dicen que estan trabajando Arduamente. :-P

> Lo has usado alguna vez?

ambos.

> En realidad, hace rato me di cuenta que no hay discusion seria aca.

> Que tal si lees tus propios mensajes, y los demas mensajes de los debianitas?

los he leido y repito, aun no veo el mensaje de algun tipo diciendo eso.
otra vez: posteelo aca y lo demandamos por injurias.

> Nunca he dicho que lo no derivado de RH sea "malo" &c, simplemente he
> tenido la osadia de indicar que (desde mi punto de vista) Debian tiene
> falencias muy serias, que lo hacen practicamente inutil para la clase de
> aplicaciones que tengo en mente.

Le agradeceria un link donde poder leer de estas falencias, respecto a
las aplicaciones, cuales son ?.-

> En todo caso, aca hay una cosa que me queda extremadamente clara: Como >no
> tienes argumentos de ninguna clase,
Chiiii... Le Parece Poco, le he dado incontables Links para leer,
ademas de explicaciones propias de mis deditos al teclado y luego a su
pantalla. si ud. no entiende ( mas bien creo que no quiere entender )
que mas se puede hacer ?

R: me dejare de tratar de argumentarle el por que se equivoca con Debian.
a no ser que ud. me envie links que leer donde se trate objetivamente
el asunto y yo me pueda enterar de las "falencias" de debian. de ser
asi y comprobarlas Lo dire aca en la Lista.

> me atacas a mi personalmente.

No Profe. si es por ataques o crudeza de comentarios ud. sale ganando por lejos.

> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Salu2.-

--
Felipe Covarrubias
Estudiante Ingenieria Civil Electrónica