nueva mitologia urbana

Dom Feb 20 14:24:46 CLST 2005

david <dvdebian en gmail.com> dijo:
> On Sun, 20 Feb 2005 04:37:46 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
> <carlos en embedded.cl> wrote:

[...]

> La gran diferencia entre Debian y las otras distribuciones, es su
> modelo de desarrollo, técnicamente, Debian, será mejor o peor en unos
> aspectos u otros, pero los intereses de Debian, siempre serán los
> instereses de los usuarios.

Y que lo diferencia de otras distribuciones? Notese que hasta el mas
negocio de los negocios tiene que tomar en cuenta a sus clientes, si no se
queda sin negocio. Y para una distribucion de Linux (basada en codigo
abierto) es /muy/ facil perder a los clientes (porque hay montones de
alternativas nunca /tan/ diferentes a las cuales migrar).

> Muchos de los que usamos Debian, no lo hacemos por que sea mejor
> técnicamente, simplemente la elegimos por no estar ligada a empresas y
> por seguir fielmente el proyecto GNU.

O sea, por razones de fanatismo solamente? Creo que eso lo dice todo. Si
realmente se puede tomar como verdadero lo de "muchos", y no solo como la
extrapolacion de una muestra muy limitada de conocidos tuyos...

[Para los GNUistas aca, Linus no ha sido excomulgado (aun?) por su
 *mayuscula* herejia de usar bitkeeper (un paquete (gasp!) 100%
 propietario, con una licencia restrictiva en cuanto a estudiar su
 funcionamiento para ingenieria reversa) simplemente porque el "proyecto
 GNU" no tiene /nada/ que mostrar como nucleo (y Linus ha repetido una y
 otra vez que las alternativas "libres" de SCM estan a an~os luz de los
 requerimientos, y que no esta dispuesto a usar malas herramientas por
 razones politicas). Si quieren /realmente/ algo GNUisticamente kosher,
 usen Debian/Hurd. Los lios con /eso/ al menos los mantendran ocupados y no
 hincharan aca. O el Debian con nucleo BSD.]

> PS:Conozco gente que se ha pasado a Debian solo por el sistema de
> paquetes que tiene.

Que razones concretas dieron para ello? De que distribuciones migraron? No
me vengas con "apt-get", eso /no/ es un sistema de paquetes. Y si la razon
/es/ apt-get, diles que revisen en que estan las otras distribuciones hoy,
y si no les gusta la version standard (yast, yum, urpmi, up2date) tal vez
apt-rpm si les guste, y migren de vuelta...

Y nuevamente, de que taman~o de muestra estamos hablando?