Configurando Tarjeta Wi-Fi "DWL-G520+" para Firewall

Marco Salgado msalgado en inf.utfsm.cl
Sab Feb 19 10:59:28 CLST 2005

Andrés Ruz Salinas wrote:

>Hola gran lista,
>
>	He logrado instalar en Linux Mandrake 10.0 una tarjeta Wi-Fi
>"DWL-G520+". En este PC donde está instalada tengo configurado un FIREWALL
>con el cual quiero hacer lo siguiente:
>
>	Este equipo tiene 2 tarjetas de red normales 10/100 y ahora además
>tiene una Wi-Fi. Una de las tarjetas 10/100 es la que mira a INTERNET, la
>otra mira a una LAN por cable y quiero que la t.red Wi-Fi mire y controle el
>tráfico que transita por la red Wireless.
>
>	Con la poca experiencia en FIREWALLS estoy casi seguro que lo
> [...]
Hola, me parece que la tarjeta que tienes no te sirve para estos fines;
ya que para lograr lo mencionado
debes hacer que tu computador "parezca" un Access Point y para lograr
esto tienes dos opciones  (que
almenos yo conosco): utilizar una tarjeta con chipset prism2/2.5/3 para
utilizar los drivers de hostap o
una tarjeta con chipset atheros que los puedes ocupar con unos drivers
de madwifi, me parece. Estos
modulos lo que hacen es levantar tu tarjeta wifi como si fuera un Access
Point y de esta manera tu podrias
manejar el trafico wireless con ese computador. Saludos