ltsp y wifi

Vie Feb 18 22:13:35 CLST 2005

=?ISO-8859-1?Q?David_Cort=E9s?= <david.cortesc en gmail.com> dijo:
> Estoy interesado en el tema de los servidores ltsp y quería saber cual
> es la actual realidad de esta tecnología y las redes inalámbricas.

Una red inalabrica para bootear? No lo he visto.

En todo caso, WiFi esta limitado a 11Mbps (o 54Mbps), mientras en cableado
tienes 100Mbps (e incluso 1Gbps). El trafico de red es /alto/, asi que esto
hace diferencia.

[...]

> P.d. : actualmente trabajo con un laboratorio de 10 equipos conectados
> a un servidor ltsp pero he tenido algunos problemas de performance...
> alguna experiencia con ltsp? como puedo mejorar el rendimiento del
> servidor? (es un p4 de 2.2Ghz con 512 Ram.. pero se aumentó a
> 1.5GigaRam ;) hace pocos días y no he recibido comentarios aun, espero
> mejore la performance)

Lo que debieras hacer antes de crecer en algo es /medir/ donde esta el
cuello de botella: Red/tarjeta del servidor saturada (solucion es tarjeta
GigEth + switch + 100Mbps en los clientes), mucho uso de RAM o CPU (ve que
dicen top(1), free(1), incluso uptime(1)), mucha carga sobre los discos
(reorganizar sistemas de archivos entre discos, agregar mas discos, ...)