avi2vcd

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Feb 17 00:38:51 CLST 2005

Ayer en la noche, mauricio vargas dijo:
> Hola,

Hola!

> Buscando alguna forma de pasar un archivo .avi a vcd encontré un
> script que se llama avi2vcd (muy original), pero arroja unos errores
> que no se si son del script o falta algo en suse9.2. Los errores son:
>
> avi2vcd-0.1: line 106: [: ==: unary operator expected
> avi2vcd-0.1: line 111: [: too many arguments
> avi2vcd-0.1: line 115: [: ==: unary operator expected
> avi2vcd-0.1: line 127: exti: command not found

Cambiar esta linea por "exit 1".

> avi2vcd-0.1: line 131: [: too many arguments
> avi2vcd-0.1: line 145: [: ==: unary operator expected
> avi2vcd-0.1: line 150: [: too many arguments
> avi2vcd-0.1: line 165: tcmplex: command not found
> avi2vcd-0.1: line 170: vcdimager: command not found
>
> Los errores de las líneas 106, 111 y similares, está en una sentencia
> IF. Los dos últimos al parecer corresponden a un comando que no
> estaría en bash.

Mas bien, son programas requeridos por este script, que no tienes
instalados (dudo que lo esten pero fuera de tu $PATH). `tcprobe' y
`tcmplex' estan (en Debian) en el paquete transcode; `vcdimager' en el
paquete homonimo.

> Alguna idea de cómo arreglar este asunto, tal vez arreglar el script?

Aparte de lo anterior (corregir la linea 127 e instalar los paquetes
faltantes), las lineas del estilo:

  if [ $VIDTYPE == "RIFF" ]; then

debieran escribirse con una "salvaguarda" en caso de que $VIDTYPE no se
defina, que es justo lo que paso ahora:

  if [ x$VIDTYPE == "xRIFF" ]; then

De esa manera, si $VIDTYPE no se define, el comando `[' (test) va a
recibir los parametros 'x', '==' y 'xRIFF' (que tienen sentido) en vez
de solo '==' y 'xRIFF' (que no lo tiene).

> Hay alguna otra aplicación que permita pasar .avi y .mpg a vcd?. Al
> ver la documentación de mplayer me quedó la impresión que debe partir
> del cd o dvd y no de un archivo...

Seria interesante saberlo... please comparte lo que encuentres!

Salu2,

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"Usenet isn't a right. It's a right, a left, and a swift uppercut to the jaw."
                              -- Computer Museum (Boston)