compilacion kernel 2.6.xx

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Mie Feb 16 15:13:57 CLST 2005

Hola

este "manual" deberia llamarse meca-Manual, por lo mecanico. en mi
opinion nadie que quiera "Aprender a Compilar un kernel" deberia
hacerlo siquieramente parecido a esta manera, es demasiado memotecnico
y tiene secciones que carecen de sentido.

Si lo unico que alguien quiere es Correr el Kernel Linux más nuevo,
mejor bajen las imagenes ya compiladas de sus propias distribuciones,
Debian, Rh (/y clones/), tienen imagenes de kernel compiladas en
formato .deb  y .rpm respectivamente disponibles en sus repositorios
para apt etc, son llegar e instalar como cualquier paquete .deb ó .rpm
.

respecto a la configuracion del archivo .config del kernel
( te recomiendo: make menuconfig ) existen sitios mayoritariamente en
ingles que describen de forma mas o menos detallada lo que hacen
ciertas opciones de la configuracion. por lo demas cuando usas
/menuconfig/ puedes ver la seccion ayuda que en un al menos 90% de los
casos trae ayuda e informacion mas o menos explicativa de lo que hace
cada opcion, por otro lado el kernel viene con opciones marcadas por
defecto con las cuales si tu maquina no tiene hardware raro ó sistemas
especiales (por ejm XFS en tu FileSystem) el kernel deberia partir sin
problemas y no arrojarte kernel-panic.

como ayuda en el sitio http://ftp.cl.debian.org/man-es/ existen
algunos textos cortos en español que puedes leer, uno es sobre
compilacion de kernel-2.4, algunas de las cosas que aparecen ahi son
aplicables a 2.6, pero mas que nada te servira para entender mas sobre
el tema. para lo demas www.google.cl y paginas relacionadas con linux,
sacando un poquito de cada sitio podras ir incrementando tu capacidad
para poder compilar kernel.

Salu2
Xhauuu.

--