evitar spam dentro de mi servidor

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Sab Feb 12 00:02:25 CLST 2005

At 08:40 p.m. 11/02/2005, Juan Carlos Inostroza wrote:
> [...]

La unica manera inteligente que conozco para evitar el SPAM  (hoy en dia)
es spamassassin (la tecnica es mas apreciable que el software eso si)
+ SMTP Auth.  (quizas combinar todo esto con /etc/mail/access)

Este software evalua el contenido del mensaje y el saca una nota.
Si esta nota supera un numero que tu das.. lo trata como SPAM y lo puedes
mandar a la basura,
antes que llegue al usuario.

Nosotros aqui bloqueamos 10 mil correos diarios de pura basura. realmente
Apesta.

Internet sin SPAM funcionaria 10 veces mas rapido.

Nada sacas con bloquear remitente o servidor desde donde se origina el SPAM
pues
los spammers utilizaran las tecnicas mas sofisitcadas para cambiar el
remitente y host origen, centenares de veces para un mismo mensaje.  Las
listas RBL son inutiles ante estos SMTPs ocasionales y masivos.

Gracias a MAPI32.dll de Windows, hoy existen millones de PCs con servicios
virus-SMTP listos
y dispuestos para arruinar la red. A quien se le habra ocurrido esta
brillante idea?

Saludos

Miguel Oyarzo O.
INALAMBRICA