evitar spam dentro de mi servidor

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Vie Feb 11 20:40:00 CLST 2005

On Fri, 2005-02-11 at 17:12 -0500, Carlos Mario Mora (c4y0) wrote:
> entonces, mi servidor aunque no hace relay para que esa gente lo use
> para enviar basura, si esta permitiendo que me envien esa basura a mi
> red usando mi dominio.
>
> Como puedo evitar esto?

(No dices el SMTP...)

En Postfix, si necesito atrapar una cabecera cualquiera (como From:
Promociones <promolandia en iamadamnspammer.cl> ) coloco algun patron
en /etc/postfix/header_checks de este tipo

/iamadamnspammer.cl/	REJECT

Y agrego la siguiente linea en main.cf

header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks

Ya la otra, mas sofisticada, gastando mas ciclos de CPU y con algunos
falsos positivos, es Spamassassin.

--
Juan Carlos Inostroza O.
Registered Linux User #246002