Linux minimo

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Vie Feb 11 14:22:38 CLST 2005

Hola!

Hace tiempo use una distribucion especial para maquinas con hardware
limitado.

Se llama Tiny Linux.

http://tiny.seul.org/

Pero ahora uso rockLinux (www.rocklinux.org) para crear distribuciones a
medida de lo que quiera.

Basicamente su metologia es muy sencilla pero interesante.  En tu
maquina normal de trabajo (la cual se espera que sea de buena capacidad
y velocidad), compilas una distribucion (denominada target) con las
caracteristicas de la maquina a la que se lo quieras instalar.  Esto te
genera una iso, con la cual creas el correspondiente cd de instalacion
para la maquina que quieras.

En resumen. En la maquina en la que trabajas normalmente, puedes crear
distribuciones optimizadas para el hardware que quieras.

Suerte y saludos

--
Carlos Mario Mora Restrepo

Crea en su pais!, Invierta en el Software Libre

It is most dangerous nowadays for a husband to pay any attention to his
wife in public. It always makes people think that he beats her when
they're alone. The world has grown so suspicious of anything that looks
like a happy married life. -- Oscar Wilde