ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

Jue Feb 10 21:00:16 CLST 2005

Blu <blu en daga.cl> dijo:
> On Thu, Feb 10, 2005 at 02:18:38AM -0300, Horst von Brand wrote:

[...]

> El sistema ha sido siempre usable para personas de inteligencia
> promedio. Si a alguien le cuesta quince a~os de experiencia, bueh...

Sera que soy tan tonto que ni me habia dado cuenta que soy tonto. Gracias!

> El nuevo instalador lo unico que hace es facilitar cosas que de todos
> modos se pueden hacer sin este.

Nadie dice que no se podian hacer, solo que era un horror. Y requeria
conocimiento detallado de la funcionalidad de cada paquete para poder
decidir si instalarlo o no, sin ayuda util al respecto a la mano.

> Con ubuntu no hay ninguna competencia. Varios de los desarrolladores de
> Ubuntu son, de hecho, DDs.

Precisamente creo que los DDs van a dejar D por U. Porque al menos los
comentarios de LWN sobre Ubuntu indican que _si_ tienen alguna idea de como
resolver los problemas fatales de Debian: No hay ingenieria de la
distribucion (seleccion de paquetes, aseguramiento de calidad de lo que se
distribuye), no hay real direccion y objetivo, no hay linea de upgrade en
lo absoluto (no, migrar de una distribucion de hace 3 an~os a una del 2006
/no/ es upgrade razonable).

>                            En debian se agradece que aparezcan
> distribuciones afines a los ideales debianitas que ayuden a resolver las
> carencias de debian (que no se esconden),

... y la proliferacion de distribuciones debianitas llevara al mismo
problema de diferencias en la politica de division de paquetes que tanto
critican los debianitas a los rpmistas...

>                                           como es, por ejemplo, la
> atencion a usuarios con paralisis mandibular (que hay que darles la papa
> en la boca por si no se entiende). Si ubuntu satisface finalmente ese
> nicho, bienvenido sea pues la organizacion debianita no es compatible
> con una distribucion que de la papa molida.

Si ese es ejemplo del tipo de problema mas grave que ves, es un caso claro
de aquello de a quienes los dioses quieren mal los ciegan...

> A que viene toda esta andanada de argumentos falaces y FUD contra
> debian?.  No se parece demasiado a las tacticas de MS contra linux?.

Que tal si /lees/ los argumentos que he dado alguna vez, en vez de
simplemente decir que son FUD? En una de esas logras demostrar que estoy
equivocado (no, decir que soy subnormal no es argumento valido) o te das
cuenta que tengo alguna razon (y comienzas a hacer algo para corregirlo).

Por lo demas, he repetido varias veces que lo que encuentro mal de Debian
es /exactamente/ lo que preocupa a los cabecillas de Debian...