problemas instalando drivers nvidia para geforce 4

Mie Feb 2 18:37:31 CLST 2005

alonso rojas <bloodest en gmail.com> dijo:
> he estado intentando instalar los drivers oficiales para mi tarjeta,
> una geforce 4, con el fin de lograr q funcione el tv-out q trae,
> intente instalarlos directamente ejecutando el .run, pero me decia q
> tenia problemas con el kernel,

Requieres los fuentes completos del nucleo exacto que estas corriendo para
poder hacer eso (AFAIR, compila un shim GPL para la tarjeta de video como
parte del proceso de instalacion).

>                                asi q segui buscando alguna manera y
> encontre como compilarlos a mano, ahora bien el problema es q cuando
> trato de compilarlos me tira error debido a que esta cargado el modulo
> rivafb en el kernel,

Como ya se dijo, reclama (mas bien, advierte) porque esta _configurado_ en
el nucleo, y son incompatibles. Mientras no trates de usar ambos, estas OK.

>                      asi q intente recompilar el kernel pero solo
> quedo mas la escoba, recupere el kernel anterior y baje el nuevo
> kernel para mi debian (sarge, y baje un modulo precompilado por apt,
> el 2.6.9.1-k7) dado q no queria tener mas problemas, asi q la pregunta
> es si alguien se le ocurre como o si ya ha instalado una con exito,
> eso ;-)

Solia usar los modulos de nVidia antes, me aburri. En todo caso, tienes que
ver que el modulo corresponda a la version del nucleo (cada version del
modulo esta hecho para un rango de versiones del nucleo, y los 2.6 estan
cambiando rapido ahora...).