problemas instalando drivers nvidia para geforce 4

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Feb 2 11:55:59 CLST 2005

Hola!

El Wed, Feb 02, 2005 at 02:06:23AM -0300, alonso rojas escribio:
> hola
> he estado intentando instalar los drivers oficiales para mi tarjeta,
> una geforce 4, con el fin de lograr q funcione el tv-out q trae,
> intente instalarlos directamente ejecutando el .run, pero me decia q
> tenia problemas con el kernel, asi q segui buscando alguna manera y
> encontre como compilarlos a mano, ahora bien el problema es q cuando
> trato de compilarlos me tira error debido a que esta cargado el modulo
> rivafb en el kernel, asi q intente recompilar el kernel pero solo
> quedo mas la escoba, recupere el kernel anterior y baje el nuevo
> [...]

Dos opciones:

Si tienes el núcleo estándar de Debian sarge (p.ej. 2.4.27-1-k7)
  apt-get install nvidia-kernel-2.4.27-1-k7 nvidia-glx

Si tienes el núcleo 2.6 de Debian (p.ej. 2.6.8-2-k7)
  apt-get install nvidia-kernel-source kernel-headers-2.6.8-2-k7 nvidia-kernel-common
  cd /usr/src/
  tar xz nvidia-kernel-source.tar.gz
  cd modules/nvidia-kernel/
  KV=2.6.8-2-k7 fakeroot debian/rules binary_modules KSRC=/usr/src/kernel-headers-$KV KVERS=$KV
  cd ..
  dpkg -i nvidia-kernel-2.6.8-2-k7_1.0.6629+1-1_i386.deb
  apt-get install nvidia-glx

Todo esto, sacado del archivo README.Debian respectivo.

        Daniel.