Actualizar RH 5.2

Cristian Farias meckatech en gmail.com
Mie Feb 2 13:49:44 CLST 2005

El mié, 02-02-2005 a las 13:44 +0100, Listas escribió:
> Holas,

Holas

> por fin he podido conectar mi redhat 5.2 a inet!

Red Hat 5.2????

Tienes una maquina muy vieja???
o solo te gusto???

la verdad es que es bastante antigua la distro y personalmente a mi fue
lo unico que me gusto de redhat.

Cual es la razon de usar rh5.2??

> Eso realmente fue una aventura uffffffff!

Me imagino

> Ahora comienza lo interesante: como actualizar?
creo que aun en el ftp de redhat estan las actualizaciones para 5.2,
ahora pasar de 5.2 a alguna mayor sin cdrom ni disketera seria bueno
verlo.

prueba la primera ves actualizando a rh6.0

> Como tengo una super banda ancha 1MB, asi que por esa parte no hay
> problemas. Entonces cuales serian las alternativas?

Lo que se me ocurre:

1.- prueba bajando los rpm a disco en una particion fat16 separada.

2.- baja el directorio images y ubica la imagen de diskette que te sirve
para instalar buscando los archivos en disco (me parece que es la
estandar).

3.- monta esa imagen con la opcion -o loop y saca de ahi el archivo
vmlinuz y el initrd.img, si es la imagen de diskette estandar de
instalacion entonces no debes montarlo, puedes encontar los archivos en
un directorio dentro de images.

4.- crea un directorio en la raiz que se llame rhinst (mkdir rhinst) y
copia el vmlinuz y el initrd.img ahi.

5.- agrega en el lilo una entrada:

image=/rhinst/vmlinuz
	label=rhinstall
	initrd=/rhinst/initrd.img
	read-only

6.- ejecuta lilo y ve que dice

7.- si paso sin problemas entonces bootea la maquina y parte con el
kernel y la imagen de instalacion.

eso deberia partir la instalacion y en el momento de que te pida el
medio de instalacion le dices que esta en disco y en que particion esta.

Ojo mira que creo que en redhat las instalaciones desde disco son solo
en modo texto, no graficas, asi que cuando parta debesdarle los
parametros adecuados.

ademas debes decirle que es una actualizacion aunque no es tan
necesario.

> Como podria actualizar?
> No hay CDROM, ni floppy :-(

ahi te mande mi receta, esta me funco una ves pero despues opte por
conseguirme un cdrom.

> Saludos

Saludos.