Licencias codigo abierto [Was: Re: Denuncia]

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Mie Feb 2 01:33:20 CLST 2005

On Tue, 01 Feb 2005 20:40:10 -0300, Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> Felipe Covarrubias <hooper.007 en gmail.com> dijo:

> "El concepto de OpenSource (GRATIS)"...

Ok. me auto-cito:

[...]

bueno sin decir mas ud lo ha explicado muy bien concuerdo en todo.

salu2
Xhauuu.
--

Ahora le vuelvo a preguntar ¿de que habla?, no dice: OpenSource es
"Software Gratis", más aun antes dice:

Exacto. es eso lo que apunto (o quise hacer) mostrar que el percebir
ingresos no es como muchos ven (y yo veia antes)

"FIJARSE" en el "NO" ......   Eso niega la frase sgte. se entiende ?

luego señalo a lo que me referia y lo recalco, dice:

el concepto de OpenSource (GRATIS)

ahora estara más claro  ??? los parentesis diciendo gratis son para
recordar en el texto de lo que se asociaba con opensource. pero el
"no" que esta antes deberia poner en claro lo que quise decir.

> POr algo me doy el trabajo de copiar lo que comento ;-)

> Bien por Uds!

Sip ;-)

> O sea, no puedes realmente comentar?

Comentar siempre. En Cambio Asegurar Aspectos Sobre el OpenSource lo
pensaria más antes y le hecho una mirada previa a :

" http://www.opensource.org/docs/definition.php "   :-P

> Y quien seria ese autor de las reglas?

jajaja, bueno en el sitio que site más arriba en este mensaje, se puede ver:

Origins: Bruce Perens wrote the first draft of this document as "The
Debian Free Software Guidelines", and refined it using the comments of
the Debian developers in a month-long e-mail conference in June, 1997.
He removed the Debian-specific references from the document to create
the "Open Source Definition."

que es el mismo "melenudo" que sale en el video :-P .

> Exacto.

> Depende de la licencia. Cosas bajo licencia BSD/MIT permiten esto. P.ej.,
> alguna version del stack TCP/IP de BSD se uso en Hasefroch.

eso es bien interesante

> [...]
> licencia bajo la cual los recibiste, sin tramites adicionales. O sea, si yo
> recibo algo de ti, y le paso una version modificada a Pedro los Palotes, lo
> recibe sin tramites adicionales (no tiene que obtener permiso especial de
> tu parte, etc).

> No. La licencia /puede/ poner restricciones de este tipo. P.ej. la licencia
> de TeX dice que no pueden distribuirse versiones modificadas bajo el nombre
> TeX. Es por eso que el paquete generalmente usado en Linux se llama teTeX,
> el tipicamente empleado en Hasefroch se llama MikTeX, ...

Ok. no estaria obligado a pasar las fuentes, y ahora si despues de no
pasarlas me las exigieran estoy obligado o dependera de "la licencia"
opensource sobre la que haya trabajado entonces ?

> No hay "la licencia Open Source", hay como 70 licencias que cumplen los
> lineamientos de OSS. Incluyen GPL y LGPL, por cierto. Pero tambien
> licencias muy diferentes, mas liberales como MIT y las BSD, y asimetricas
> como la MPL (Mozilla) o CDDL (de Sun).

> Depende de la licencia. En el caso de MIT o BSD asi es. Con GPL/LGPL no,
> con MPL tus modificaciones pertenecen al duen~o del paquete para posible
> uso comercial.

aa ok.

> [...]
> binarios.

> A RMS le interesa el objetivo que todo software se distribuya siempre con
> fuentes, a los Linuxeros les interesa el proceso de desarrollo a la vista
> de todos porque da excelentes resultados. No se contraponen exactamente
> (tienen en comun que el codigo esta disponible), pero no tienen objetivos
> en comun.
> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Comprendido Gracias Profe.

--
Felipe Covarrubias
Estudiante Ingenieria Civil Electrónica