Conectar Linux - Win9x a internet

Mar Feb 1 21:08:17 CLST 2005

"Jaime A. Vidal Sandoval" <jvidals en surnet.cl> dijo:
> Tengo dos equipos conectador en red via Samba.
> Necesito compartir internet entre ambos.
> La conexion a internet es via modem externo.
> Linux tiene la conexion a internet.

iptables(8) para MASQUERADE (NAT para conexiones con IP dinamica/dial-up),
dhcpd(8) para asignar direccion IP y demas datos automaticamente a los
clientes. Usa p.ej. la red 192.168.1.0/24 (la ...0.0/24 generalmente se usa
"por omision", asi que...)

> La configuracion es linux como servidor y win9x como cliente.
> Uso SuSE 7.2

No se de SUSE especificamente. Aunque me parece que SUSE esta en una
version mucho mas avanzada, considera actualizar.