udev, hotplug, hal et al WAS: Re: /dev/nvidia* olvida los permisos :(

J. Cristian Salgado H. jsalgado en ing.uchile.cl
Mar Feb 1 12:42:22 CLST 2005

On Tue, 1 Feb 2005 11:55:32 -0300
Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> wrote:

Hola Alvaro,

> Yo nunca he tocado las reglas de udev, pero si quieres usar muchos
> pendrive distintos, mejor instala pmount y usa el gnome-volume-manager.

Justamente eso estoy usando. Llegue a conocer udev porque GVM no me
funcionaba. Despues de leer la documentacion de udev, hotplug, dbus
y la casi inexistente, de HAL llegue a la conclusion de que no funcionaba
por un problema de permisos en pmount (doh :D ). Me agregue al grupo plugdev
y alli funciono _en gnome_ sin problemas.

Leer la documentacion de udev me sirvio, entre otras cosas, para crear un
simlynk automatico a /dev/radio0. Lo necesitaba ya que la mayoria de las
aplicaciones para controlar la radio usan /dev/radio, y la alternativa
de agregar un parametro mas al comando (e.g. radio -c /dev/radio0) me daba
mucha flojera :D

> Eso se va a preocupar de crear un directorio con la etiqueta del
> pendrive, por ej. aca "/media/LEXAR MEDIA" o "/media/eUstick".  Y lo
> monta automaticamente.

yeah, eso hace exactamente.

> (No es necesario tener gnome corriendo, yo lo uso con XFCe y
> WindowMaker)

Vaya, a mi no me funciona. Tengo:

cristian en marcus ~
[12:32 ]\> dpkg-query -W wmaker gnome-volume-manager udev dbus-1 hal
wmaker                  0.91.0-7
gnome-volume-manager    1.1.2-5
udev                    0.050-6
dbus-1                  0.23-1
hal                     0.4.7-1

En gnome funciona bacan, pero en windowmaker no. Trate de llamarlo sin
argumentos, y con estos dos:

gnome-volume-manager --oaf-private --sm-disable

Pero tampoco funciono. En realidad, busque un rato por google y en vista de
que no funcionaba y que para funcionar, aparentemente, requiere de
un display, me dedique a buscar alternativas. En freshmeat encontre
ivman [1] y mntd [2]. En estos momentos estoy probando ivman, no requiere
de un display y se configura mediante archivos xml ;)

[1] http://ivman.sourceforge.net/wiki/Main_Page
[2] http://mntd.bambach.biz/

--
J. Cristian Salgado H.               Centro de Ingenieria Bioquimica
http://.../~cristian                          y Biotecnologia, CIBYB