Primer Foro de Tecnologia Libre, Caracas, Venezuela

Ricardo Albarracin B. rab en cdsl.cl
Mar Feb 1 10:03:59 CLST 2005

El mar, 01-02-2005 a las 01:32 -0300, Alvaro Herrera escribió:
> On Mon, Jan 31, 2005 at 11:41:04PM -0300, German Poo Caaman~o wrote:
[........]
> [...]
> _otro_ auto además, nuevo.  En la práctica, esto sucedía a los 3 años;
> era raro que se cumplieran los 50000 km antes de eso.
>
> Cuando implantaron esto en Chile, resultó que siempre se llegaba primero
> a los 50000 km.  ¿La razón?  La gente, para poder comprar los autos
> luego, se ponía a viajar de Arica a Puerto Montt todo lo que podía.
> Así, la empresa se encontró con que estaba gastando demasiado en darles
> autos a los pajaritos, por lo que hubo que terminar ese convenio.
>
> En el resto de América Latina este convenio sigue funcionando sin ningún

Que triste.... esa es la "viveza" del Shileno... estupidez acérrima y
muy arraigada, nos falta mucho por crecer aun, es una lastima
realmente.....

Tengo otra teoria de los empresarios.... que se cumple casi 100/100 y
es:

Cuando 2 empresarios entablan una conversación de negocios, pasa algo
curioso, la primera mitad de la charla el empresario _A_ piensa,
mientras habla (esto ya es raro)... "donde me quiere cagar este con#$%
&@!..... donde esta la trampa en lo que me plantea".... Mientras el
empresario _B_ habla y desarrolla su estrategia, en la segunda mitad
"del negocio" se invierten los conceptos y el empresario _A_ parte
desarrollando su parte y piensa... "como me cago a este gil"....
mientras que el empresario _B_ desarrolla lo mismo a la inversa....

Finalmente después de esto "el negocio no se hace", se pierde tiempo y
no se avanza en nada de nada, es patético lo que pasa, a lo mejor fue
algo caricaturesco pero si lo analizan me encontraran razón, esta
"viveza" es la que no nos deja abanzar y desarrollarnos, pero hay varias
cosas mas, el concepto de "chasquilla" y otros nacionalismos muy
típicos.

Espero que podamos darnos cuenta de estos detalles y poder crecer
realmente como país.

Salu2
--
Ricardo Albarracin B. <rab en cdsl.cl>