Crear una "Caja Negra" basada en linux.

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Mar Feb 1 10:06:12 CLST 2005

Historiadores creen que en la fecha Mon, 31 Jan 2005 22:54:26 -0300
Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribio:

> Victor Hugo dos Santos <victorhugops en cass.cl> dijo:

[...]

> Siempre sera mas barato pàra un rendimiento especifico una pieza de fierro
> a la medida. No siempre valdra la pena el desarrollo, distribucion, ... por
> lo que sistemas "genericos" tendran su mercado. Pero no lo dominaran.

segun tengo entendido, la escalabilidad sera una de las gracias de este procesador...  tu podras "acoplar" varios procesadores a otro (recuerdan el juego "lego" donde se unian partes ??? "imagino" que sera algo por el estilo) y con esto lograr un mayor rendimiento !!!

> No. El core (el procesador propiamente tal) era el mismo (mas o menos), el
> resto variaba segun el modelo.

la linea de produccion era la misma... y es esto que intento mostrarte.. que la idea principal es producir mas para disminuir los gastos !!!  o sea, una produccion "generica" como habla usted y despues agregar/sacar partes.

> CPU de bajo consumo de energia, poco espacio disponible, gran volumen. Van
> mas bien en la direccion de chips con CPUs "normales" junto con ciertos
> perifericos.

te equivocas !!!

[...]

> Cuando quieres rendimiento a toda costa no pagas ni 1% de rendimiento por
> usar CPUs genericas.

Pentium 4 de 3.0 GHz desepeno ~ 6 gigaflops.
GeForce 6800 Ultra desepeno ~ a 40 Gigaflops.
Cell de 3.0 GHz desepeno ~ a 400 Gigaflops.

El projimo playstation vendra con 4 cells trabajando en paralelo y se espera que el desepeno 3D sea algo absurdo para cualquer estandar actual.

"Creo" que se estes numeros son correctos..  debemos de reconsiderar la utilizacion de las cpus genericas!!!  ;-)

> Y la tendencia actual es a grandes redes de PCs como
> supercomputadores.

Exacto.. esta es la tendencia actual.. mas nada impide que se cambie.
Que problema existe en tener "supercomputadores" en una red de supercomputadores ???

> Porque? Eso lo hace el compilador, no es asunto tuyo...

mas el compilador, para cada arquitectura tendra mas trabajo o no ???
usted debe de tener compilado varios programas hace algunos anos atras y debes de recordar que compilar el nucleo en un 386 era algo demorado.. y cuando tenias que hacer el mismo para una sparc ???
ves a donde voy ???

> Coincido con lo de "comentarios de borrachos". Hoy dia el desarrollo de un
> sistema es mas software &c que CPU. _Hay_ CPUs de buen rendimiento, que se
> venden ampliamente (== bajo precio, pocas ranas, circuiteria periferica
> disponible), para que (re)inventar todo eso (sale caro, quiridi!)?

mmmm... creo que alguien menciono hacer algun tiempo:

"640K deben ser suficientes para cualquiera."  ;-)

Obs.: encontre este link sobre el tema
http://www.blachford.info/computer/Cells/Cell0.html

bye

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

¡Lo siento!  Este virus requiere Windows!