/dev/nvidia* olvida los permisos :(

J. Cristian Salgado H. jsalgado en ing.uchile.cl
Mar Feb 1 01:45:30 CLST 2005

On Tue, 01 Feb 2005 00:36:39 -0300
Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

> udev(8). Es bastante complicado el manejo... Sugiere revisar detalles en
> <http://linux-hotplug.sourceforge.net>. Y probablemente cachurear los
> archivos de configuracion existentes. No llegues y apliques "recetas" para
> otras distribuciones o versiones!

Yonathan,

Una cosa que se me quedo en el tintero, es que _si lees la documentacion_
de udev. Cosa que deberias hacer tal como acaban de sugerir, te vas a dar
cuenta que no es buena idea editar el archivo udev.permissions
directamente.

La documentacion, en cambio, sugiere crear un archivo local con tus
modificaciones e.g. local.permissions. udev lee los archivos en ese
directorio en orden alfabetico, luego no deberias tener problemas.

BTW, udev es muy cool, hoy me di cuenta que se pueden hacer cosas muy
simpaticas con su sistema de reglas. Por ejemplo, crear dispositivos
distintos para pendrives de distinta marca o modelo o ajustar/crear
simlinks en /dev on the fly. Ahora si lo juntas con hotplug se vuelve
todavia mas divertido :D

--
J. Cristian Salgado H.               Centro de Ingenieria Bioquimica
http://.../~cristian                          y Biotecnologia, CIBYB