Sendmail, ayuda

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Jue Dic 29 15:33:19 CLST 2005

On 12/29/05, log hf <log.hfmail en gmail.com> wrote:
> Amigos:
>
> Estoy tratando de configurar un servidor de correo con sendmail en Red Hat 9
> (para comenzar, solo dispongo de esa version por ahora), segun
> documenctacion tengo todo listo, puedo enviar y recibir correo desde el
> server, puedo recibir correo desde los PCs de mi LAN, pero desde ellos no
> puedo enviar, no me deja hacer telnet al puerto 25, tengo el firewall de Red
> Hat desabilitado y los servicios IMAP y POP arriba. Alguien me puede
> orientar en que sucede?
>
> Gracias por todo y Felices Fiestas
>
> Alejandro
Puedes hacer dos cosas:
1-
Edita el archivo /etc/mail/sendmail.cf
busca la linea que dice:
  O DaemonPortOptions=Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA
y la cambias por:
  O DaemonPortOptions=Port=smtp,Addr=0.0.0.0, Name=MTA
Y luego reinicias  sendmail "/etc/init.d/sendmail restart"

o 2 -

Edita el archivo /etc/mail/sendmail.mc
busca la linea que dice:
DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA')dnl
y la cambias por:
DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=0.0.0.0, Name=MTA')dnl
Haces un "m4 sendmail.mc > sendmail.cf"
Y luego reinicias  sendmail "/etc/init.d/sendmail restart"

Esop, deberia cambiar que tu demonio en vez de escuchar solo la
direccion de loopback, empiece a escuchar a todas las direcciones.
Saludos

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]