Detectar actividad en hardware/sistema de sonido

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Dic 28 16:14:51 CLST 2005

Hola,

Estoy haciendo un script que me de una alerta sonora cuando me quedo sin
internet.

Esta funcionando, pero el problema es que cuando estoy escuchando musica
con xmms o cualquier otro software que este utilizando el hardware de
sonido, como esta ocupado no se reproduce el sonido.

Una posibilidad es que me ponga a ver si esta funcionando xmms, mplayer,
realplayer (ps -fea | grep xmms && ps -fea | grep realplay, etc), y
antes de reproducir la alarma mate el proceso en cuestion. Pero no creo
ke sea una buena solucion, ya que si esta corriendo un software que no
esta en la lista de los programas posibles a 'matar', entonces no
funcionara.

Alguna idea para liberar el dispositivo de sonido de otra forma?

Saludos.

morenisco.cdsl.cl