Proxy Squid Transparente

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mie Dic 28 14:48:26 CLST 2005

On Wed, 28 Dec 2005 13:01:04 -0300
orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:

> Hola listeros:
>     He buscado por casi toda la internet, pero los ejemplos que aparecen no me
> funcionan. Alguien me podria dar un enlace con algun ejemplo de squid
> transparente que funcione por favor.
>     Necesito un proxy que permita pasar el kazaa, emule, msn, torrent, etc. y de
> preferencia que no haya que configurar los clientes con ip y puerto.
>     Muchas Gracias.

A ver....
1) Squid es un proxy-cache que soporta HTTP/FTP/Gopher
Asi que el resto de los protocolos no (quizas msn si "tunelizas" el puerto del mismo, yo no lo probe...)
2) necesitas NAT si o si, tanto para hacer el redirect a al squid como para el nat para el resto de los servicios.
3) lo de no tener que ir cliente por cliente no zafas, salvo que uses dhcp.

Saludos

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916