Licencia GPL y IPL

Mar Dic 27 15:37:23 CLST 2005

Jose Salas G <josesalasg en chile.com> wrote:

[...]

> 		Cual es la diferencia entre GPL y IPL(Interbase Public
> Licence)

Si realmente requieres saber, consigue las dos y estudialas. La GPL al
menos (salvo la verborrea inicial) no es tan dificil de entender. Para
saber el impacto exacto en /esta/ nuestra legislacion actual, deberas
consultar a un abogado experto en el tema derechos de autor y afines. Al
menos sobre GPL aun no se ponen de acuerdo hasta que punto es aplicable aca
en Chile... en lo puramente personal (IANAL!) diria que mientras no vayas
flagrantemente contra los terminos de la licencia, aunque legalmente estes
cometiendo una falta nadie te llamara a rendir cuentas.

Supongo que <http://www.opensource.org> en su seccion de comentarios algo
dira... aunque siguiendo a David Wheeler <http://www.dwheeler.com>, para
mis propios fines me abstendria de no-GPL (o al menos compatible con
GPL). Los potenciales lios futuros son demasiados.