problemas con particion /home

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Lun Dic 26 13:01:33 CLST 2005

On Mon, 2005-12-26 at 12:31 -0300, Arturo Mardones wrote:
> Hola a todos,
>
> Desde hace algun tiempo el raid de un servidor ha estado arrojando
> problemas, y resulta que hoy la particion /home arrojo problemas de
> integridad y se corrio el fsck y ahora no la puedo volver a montar, la
> revise con debugfs y no me arroja entre las features el has_journal y
> el needs_recovery, y en dmesg me dice "ext3: No journal on filesystem
> on sdb2"

Estas tratando de montar una particion ext2 como si fuera ext3, como fue
a perder la info de journaling esta fuera de mi capacidad de
adivinacion.

> ahora si alguien me dijera antes que encuentre la solucion
> googleando les agradeceria mucho puesto tengo algunos usuarios
> "enojados" :D
> cuando intento hacer un mount /home me arroja:
>
> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb2,
>        or too many mounted file systems

Puedes montarla como ext2 (se modifica ext3 por ext2 en /etc/fstab)
hacer un respaldo, desmontar, agregar la info de journaling con

tune2fs -j /dev/sdb2

y finalmente montar (cambiando /etc/fstab al estado original primero)
como ext3. Si eres arrojado puedes ir directamente por el tune2fs y
montar.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>