necesito bloquear el msn

Fabian Donoso C. fdonoso en lapreferida.cl
Lun Dic 26 09:24:26 CLST 2005

Hola Alberto, primero que todo Feliz Navidad.
Esto del MSN de bloquear por IP es una verdadera lata. Traté de bloquearlo
por IPTABLES con 17 IP por donde conseguí ver a las que se conectaba y el
puerto que usaba. Pero la solución más sencilla fue otra. Utilizar reglas en
el "Squid con acl".
Yo tengo un RH8 trabajando como Proxy con Squid y Firewall con IPTABLES.

La regla es esta:

acl Messenger url_regex "/etc/squid/messenger"
http_access allow los-que-navegan-x-internet !messenger

en el archivo /etc/squid/messenger tengo gateway.messenger.hotmail.com

Reinicio Squid y listo.

Espero que le sirva a muchos de UDS.

Atte.

Fabian Donoso C.