Bloquear MSN desde server linux

Fabian Donoso C. fdonoso en lapreferida.cl
Jue Dic 22 09:46:41 CLST 2005

Esto del MSN de bloquear por IP es una verdadera lata. Traté de bloquearlo
por IPTABLES con 17 IP por donde conseguí ver a las que se conectaba y el
puerto que usaba. Pero la solución más sencilla fue otra. Utilizar reglas en
el "Squid con acl".
Yo tengo un RH8 trabajando como Proxy con Squid y Firewall con IPTABLES.

La regla es esta:

acl Messenger url_regex "/etc/squid/messenger"
http_access allow los-que-navegan-x-internet !messenger

en el archivo /etc/squid/messenger tengo gateway.messenger.hotmail.com

Reinicio Squid y listo.

Espero que le sirva a muchos de UDS.

Atte.

Fabian Donoso C.