base de datos para generacion de reportes

Mie Dic 21 15:21:50 CLST 2005

Arturo Mardones escribió:
> Hola,
> Estoy buscando alguna bd OSS que este diseñada para consultar y
> generacion de reportes, algo como  un Sybase IQ OSS.  Vi Bizgres y
> enterprise db, alguien las ha utilizado?

Hola,

Te puedo contar que tanto Bizgres como EnterpriseDB son basadas en
PostgreSQL.  Mi primer comentario es que intentes usar el mismo
PostgreSQL como base de datos, y le pongas algun motor de reportes.  (De
estos hay muchos; por ejemplo Bizgres integra Jasper, y puedes usarlo
independientemente.

Observa que EnterpriseDB no es open source, y mas que nada esta enfocado
a gente que migra desde Oracle, puesto que agrega soporte para parte de
la sintaxis de este motor, pero pocas caracteristicas nuevas en si
mismo.

Bizgres es tambien parte de un producto privativo, Bizgres MPP.  Los que
lo desarrollan estan enfocados al tema de reportes, business
intelligence, OLAP, etc.  Se supone que el producto privativo es muy
cool, pero no es gratis (aunque es barato comparado con Oracle et al) ni
es OSS.  Claro que si tus bases de datos se miden en GBs y no en
centenas de GBs, o bien no estas dispuesto a gastar varias decenas de
miles de dolares en hardware, lo mas probable es que con el PostgreSQL
"vanilla" te sea mas que suficiente.

El nuevo Postgres 8.1 tiene muchas caracteristicas que le otorgan
rendimiento mucho mejor que los predecesores (8.0 y hacia atras) para
bases de datos grandes (me refiero a particionamiento de tablas
("constraint exclusion"), recorrido de indices usando bitmaps, uso de
tuplas virtuales).  Vale la pena probarlo.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"The Postgresql hackers have what I call a "NASA space shot" mentality.