Solo correo interno para algunos usuarios con Postfix

Reinier Garrido Perez reinier en metunas.co.cu
Mie Dic 21 18:35:33 CLST 2005

Hola kazabe,

mira yo lo tengo en Postfix con Mysql y trabaja perfectamente, te explico mas-menos como lo tengo montado, pues ahora es que empieso con Linux y no estoy muy ducho...

en   /etc/postfix/    en el archivo main.cf tengo lo siguiente
  #nuevo pal smtpd
  smtpd_restriction_classes = inter, nacio

  smtpd_recipient_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios, permit_auth_destination reject_unauth_destination

  inter = permit
  nacio = check_recipient_access regexp:/etc/postfix/autoriza, reject

  smtpd_data_restrictions    = reject_unauth_pipelining
  donde usuarios es el archivo que contiene todos los usuarios de correo  y detras del user le pones inter  para internacional o nacio para que tenga acceso nacional solamente, ejemplo:

  alexin en metunas.co.cu inter
  alva en metunas.co.cu nacio
  roli en metunas.co.cu inter
  anat en metunas.co.cu nacio
  hernandez en metunas.co.cu nacio
  ramayo en metunas.co.cu inter

  ahora, en el archivo autoriza pones lo siguiente:    /\@*\.cu/ RELAY
  yo puse .cu, por cuba tu pones el tuyo...

  bueno espero me entiendas y te sirva de algo!

  Saludos
  Reinier